LÓPEZ y NOYA es un estudio de arquitectura altamente cualificado, la preocupación por conseguir un trabajo de calidad nos ha hecho invertir mucho tiempo en formarnos tanto para poder afrontar la faceta constructiva de la labor de arquitecto, como la faceta legal.

Dentro de la primera categoría podemos englobar los servicios de construcción de obra nueva o la rehabilitación de las existentes, los servicios clásicos ligados a la idea del oficio de arquitecto.

En la segunda categoría podemos encontrar los servicios de asesoramiento, legalización de edificaciones, peritaje, desarrollo urbanístico... En estos caso es importante tener la capacidad de desenvolverse bien entre la vorágine normativa, tener claros los objetivos perseguidos, la tramitación administrativa necesaria y marcar una estrategia de actuación realista y viable, tanto si se trata de una legalización de una edificación,  una demanda civil,...el ir por delante de los problemas es la mejor estrategia de ahorro económico.

En la última categoría se encontraría la realización de diversos certificados e informes sobre edificaciones ya existentes y que la normativa actual establece como obligatorias según la situación o antigüedad del mismo.

Cónsultanos nuestro compromiso será estudiar tu caso y ofrecerte una solución adecuada a tu problema.

Si eres un autopromotor, podemos ayudarte a construir tu vivienda. Entendemos el proyecto arquitectónico como un documento que debe dar valor añadido a lo que pretendes realizar, no simplemente como un manual de cumplimiento de normativas.

Leer más...

Si eres promotor o estas pensando en serlo, te ofrecemos nuestro trabajo con el que le podrás dar valor añadido a tu objeto de venta, y poder diferenciarte de resto de promociones. Te realizamos el análisis del suelo, su situación urbanística y el estudio de sus posibilidades.

Leer más...

La rehabilitación es un campo tremendamente complejo en el que convergen la revalorización del patrimonio construido con la necesaria mejora de las condiciones de habitabilidad, salubridad y seguridad, además de la mejora en las prestaciones energéticas de la edificación.

A veces las vertientes convergen en igualdad de condiciones, en otras la eficiencia energética prima, en otras, la revalorización patrimonial, cada situación es única y requiere un planteamiento individualizado. Desde este punto de vista, hemos optado por especializarnos en este campo, con la realización del ”Máster de Renovación Urbana y Rehabilitación” impartido por la Universidad de Santiago de Compostela (Daniel López), y el Diploma de Estudios Avanzados en “Construcciones, Patologías y Rehabilitaciones Arquitectónicas” por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, (Pablo Noya).

Leer más...

Ponencia de Daniel López Ben en el I Congreso Inmobiliario de Galicia, celebrado en Ourense el pasado 29 de mayo de 2013.

Aquí os dejamos la ponencia.

Leer más...