Ayudas para la instalación de ascensores

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha anunciado recientemente la puesta en marcha las primeras ayudas específicas para instalar ascensores en edificios de viviendas. Estas ayudas deben ser solicitadas  por las comunidades de propietarios o por los propietarios de viviendas.

La cuantía de las ayudas es como sigue:

  1. Viviendas unifamiliares e dúplex   60 % del gasto subvencionable, hasta un máximo de 2.500 euros. (4.500 euros para viviendas situadas en ámbitos históricos y de los caminos de Santiago)
  2. Edificios de viviendas con hasta 8 viviendas: 60 % del gasto subvencionable, hasta 25.000 euros. (35.000 euros para viviendas situadas en ámbitos históricos y de los caminos de Santiago)
  3. Edificios de viviendas con más de 8 viviendas: 60 % del gasto subvencionable, hasta 18.000 euros. (28.000 euros para viviendas situadas en ámbitos históricos y de los caminos de Santiago)
  4. Instalación de salva escaleras: (para cualquiera de los modelos de residencia anteriores)  60 % del gasto subvencionable, hasta 2.000 euros.

La orden de ayudas ha salido publicada en el DOG en fecha Lunes, 4 de Septiembre de 2017, por lo que desde el día siguiente y hasta el día 2 de Noviembre pueden solicitarse estas interesantes ayudas, dirigiéndose para ello al área provincial del Instituto Galego de Vivenda e Solo o, preferiblemente, por vía electrónica.

Dentro de la documentación que se solicita, se señala la necesidad de

  • Proyecto redactado por técnico/a competente o memoria de las actuaciones del edificio o vivienda.
  • Informe de evaluación do edificio, (IEE), formalizados y suscritos por técnico/a competente y emitidos con anterioridad a la presentación de la solicitud de ayuda, en el caso de actuaciones en edificios de viviendas.

Además, estas ayudas son compatibles con otras recibidas para las mismas actuaciones, siempre que el importe de todas ellas no supere su coste. (Artículo 17 de la Ley 9/2007, de 13 de junio.)

En LópezyNoya arquitectura y urbanismo s.l.p. contamos con más de 10 años en la redacción de proyectos implantación de ascensores en edificios de viviendas y nos ocupamos de la realización de todos los documentos técnicos necesarios para la solicitud de la subvención y te asesoramos en la solicitud de la misma.

Enlace a la Orden de ayudas publicada en el D.O.G.Enlace a la Orden de ayudas publicada en el D.O.G.

Enlace a la Sede Electrónica donde solicitar la ayuda (VI439A)

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar