Rehabilitación Viveiro
Rehab. Casco Viejo
Construcción de 12 VPP
Centro de Día y Residencia
Hogar del Transeunte
Piscina Infantil en Oira

NUESTRA FILOSOFÍA

El resultado de nuestro trabajo es construir un objeto que debe ser el resultado de muchísimas variables.

Aquí puedes ver el resultado. Trabajamos con las necesidades que nos planteas y los recursos disponibles. Prestamos especial atención a los materiales y sobre todo a la luz, y eso se acaba notando.

La iluminación tanto natural como artificial es un material más con el que contar, simplemente hay que tenerlo en cuenta desde el origen del proyecto. Descubre cómo podemos ayudarte,...

ITE - Inspección Técnica de Edificios

Realizamos Inspecciones Técnicas de Edificación (ITE), principalmente en la ciudad de Ourense.

Hemos creado un SITIO WEB exclusivo para este tema, en el que podrás consultar información relativa al mismo y solicitarnos presupuesto.

De todas formas para que te hagas una idea general, hemos contestado aquí algunas preguntas que pueden ser de tu interés.

¿Qué es una ITE? Una Inspección Técnica de Edificación, es un informe realizado por un técnico (en este caso un arquitecto), que manifiesta que la edificación cumple o no con los requisitos mínimos de conservación, seguridad, estabilidad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad (art. 19 Ordenanza de Ourense). Es, salvando las distancias evidentes, similar a la ITV (inspección técnica de vehículos).

¿Quién tiene que encargar la ITE? La obligación de presentar la ITE en el Ayuntamiento (art. 20 de la Ordenanza de Ourense) corresponde a los propietarios de las edificaciones afectadas por la obligación, o en caso de existir, a la comunidad de propietarios de la edificación.

¿Qué edificaciones tienen que presentar la ITE? Las edificaciones que tienen que pasar la ITE, son las que tengan una antigüedad mayor a 30 años. Con carácter transitorio se establece:

Los edificios anteriores a 1910 - pueden presentarla hasta el 31/12/2013. (ha sido atrasado un año, dos veces)

Los edificios entre 1911 y 1950 - pueden presentarla hasta el 31/12/2014.

Los edificios entre 1951 y 1965 - pueden presentarla hasta el 31/12/2015.

Los edificios entre 1966 y 1975 - pueden presentarla hasta el 31/12/2016.

Los edificios entre 1976 y 1980 - pueden presentarla hasta el 31/12/2017.

Los edificios entre 1981 y 1985 - pueden presentarla hasta el 31/12/2018.

Los edificios posteriores a 1986 - durante el 2019.

¿Cuándo tengo que volver a pasar una ITE? El período de validez de una ITE favorable es de 10 años, momento en que habría que volver a presentar una nueva ITE,...y así sucesivamente.

¿Qué pasa si no presento la ITE? Según el art. 26 de la Ordenanza de Ourense. Una vez el ayuntamiento constate que no se ha presentado la ITE en plazo, podrá proceder a encargarla de oficio y cargarle las costas al propietario, además de iniciar un procedimiento sancionador que puede terminar con una multa. Otra consecuencia importante sobre todo en los ARIs y el ámbito del PERI, es que no se concederán ayudas municipales a la rehabilitación de edificaciones que no cumplan con la obligación de presentar la ITE.

Ponemos a tu disposición la documentación de referencia del Ayuntamiento de Ourense:

Te animamos a que no esperes a agotar el plazo, y que nos pidas presupuesto poniéndote en contacto con nosotros AQUI

Servicios más demandados

Últimamente las exigencias normativas respecto de las exigencias legales de las edificaciones se han ido incrementando ejemplo de ello son las ITE (Inspecciones técnicas de Edificios), los CEE (Certificados de Eficiencia Energética) y por último los IEE (Informes de Evaluación del edificio que engloban los anteriores. Infórmate en qué consisten y cómo podemos ayudarte.