Construcción de 12 VPP

Construcción de 12 viviendas de protección oficial VPP en Luintra. Promovidas por el IGVS en el 2007, terminadas en 2012.

Se trata del segundo concurso abierto que ganamos, cabe señalar que fuimos la mejor propuesta técnica y económica de las propuestas presentadas.

Había que resolver un programa de 12 viviendas de protección pública, 10 de tres dormitorios, y 2 de cuatro dormitorios.

Dado lo exigente de la normativa de protección oficial, que fija unas superficies útiles máximas, optamos por aprovechar al máximo la superficie útil, eliminando en lo posible, pasillos y espacios "no usables", por otro lado, intentamos dar amplitud a las estancias, incorporando las escaleras a los salones, abriendo ventanas en esquina verticales, que propician visiones diagonales y hacen que el espacio, por lo menos visualmente se prolongue más allá del cerramiento.

Optamos por intentar conseguir un conjunto muy compacto, pero que cada vivienda tuviese su independencia, el mecanismo fue aprovechar el volumen del garaje para aun siendo las viviendas adosadas, pareciese para los habitantes como si fuese adosados.

Como peculiaridades del proyecto, señalamos la cubierta ajardinada del garaje, que si bien es sólo accesible a efectos de mantenimiento, contribuye a que las estancias laterales tengan una iluminación y ventilación lateral, y se gane en intimidad.

Galería Proyecto: