Piscina Infantil en Oira

Reforma de las Piscinas Municipales de Oira en la ribera del río Miño, Ourense.

Las piscinas municipales de Oira, son unas instalaciones públicas y gratuitas situadas en la zona inundable del río Miño, en un lugar de alto valor paisajístico y ambiental.

El proyecto de la realización de la nueva Piscina Infantil de Oira, surge como respuesta al estado de deterioro del vaso de la anterior piscina infantil, que sufría abundantes pérdidas. Es un lugar que suele padecer  inundaciones a finales del invierno y principios de la primavera producidas por el desembalse de la cercana presa de Velle.

El Consello Municipal de Deportes, al comprobar que las deficiencias del vaso infantil existente eran de muy difícil solución se procedió a la realización de una piscina infantil nueva, de chapoteo, que hace que sus usuarios puedan ser hasta bebes, con lo cual se aumenta y complementa el rango de edad para los usuarios finales de la instalación.

En el centro del vaso se colocó un elemento lúdico, una seta, que impulsa agua con un chorro regulable, a fin de servir de divertimento a los usuarios más pequeños  y a los no tanto que acuden a las instalaciones.

También se aprovechó para realizar actuaciones sobre las instalaciones accesorias, como renovar los vestuarios de la planta superior, crear unos nuevos en la planta inferior, eliminar las barreras visuales que producían los setos para ganar el conjunto en amplitud, ampliar las zona de playa verde con el relleno de la piscina infantil vieja...

Se ha intentado sacarle el máximo partido al presupuesto disponible, buscando revalorizar una zona de gran valor para los ciudadanos de Ourense, una instalación que por sus situación, características y sistema de gestión es única en Galicia.

Galería del resultado final: